Un futbolista agrede a un árbitro en Madrid

Un árbitro asistente fue brutalmente agredido en el partido entre Las Rozas 'B' y Torrelodones CF, de la Primera Regional madrileña. El futbolista del conjunto visitante, Alberto López Martín -'Beto'-, se dirigió a uno de los árbitros asistentes y le propinó dos puñetazos, dejándole herido en el suelo. Acto seguido, el propio jugador le dio una patada en la cabeza lo que le provocó al colegiado un corte ostensible en la boca. Así protestó Alberto una decisión, a su parecer, equivocada y que se produjo en el minuto 93, cuando el partido estaba sentenciado a favor del equipo local (3-1).

El árbitro agredido “se encuentra bien, dentro de los dolores ocasionados por la agresión”, según cuentan desde la RFFM. “No queremos hacer mucha difusión de lo ocurrido. Nosotros no podemos presentarnos como acusación. Es algo entre el árbitro y el agresor, pero el Comité de Competición tomará las medidas oportunas”, aseguran. “Después del partido se dirigió al hospital para realizarle las curas pertinentes. Presentó distintas contusiones y dolor de cabeza, fue atendido y posteriormente dado de alta para ir a hacer la denuncia. Por la noche los dolores intensos volvieron y tuvo que volver a que le atendieran”, explican desde la RFFM. 

Club y entrenador se disculpan
El Torrelodones, club del agresor, expresó en las redes sociales que están a favor de “erradicar cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego” y “la baja a Alberto López Martín por su violento comportamiento”. Además, el entrenador del equipo torresano, Borja Fernández-Blanco ha manifestado su “más contundente repulsa a cualquier tipo de violencia como hemos demostrado a lo largo del año, siendo el equipo con menos tarjetas de la Liga”. 

"Aún estoy en shock por lo vivido. No me lo puedo creer. Ayer pasamos un día muy duro”, confesaba. Con respecto al jugador, Borja ha contado que “pude hablar con él después del partido, cuando me llamó. Casi llorando y con todo el arrepentimiento del mundo él tampoco se explicaba lo que le pasó. Nos ha pedido perdón a todos y lo hará las veces que haga falta y a quién haga falta”. 

“A partir de ahora hay que dar la cara, y nosotros tenemos que ayudar al jugador, que es muy joven -22 años- y que esto le tiene que servir para aprender y no volver a actuar de una forma similar. Desde que llegó al club nunca ha tenido ningún comportamiento violento, ni nada parecido. Todo lo contrario”, expresaba el entrenador del Torrelodones CF. “Yo mismo estuve estuve con el árbitro en todo momento y he estado hablando con él por teléfono para interesarme por su estado”, añadía.




Comentarios