Tres árbitros, agredidos este fin de semana

Los árbitros de las categorías inferiores del fútbol español vuelven a vivir una jornada negra. Tres colegiados han sido brutalmente agredidos este fin de semana. Las agresiones se han producido en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón. La más grave, en Barcelona:



Puñetazos, golpes, lluvia de objetos y alcohol a un árbitro en Cataluña (vídeo anterior)
El encuentro entre el Espluguenc 'B' y La Florida 'B', de Cuarta Catalana, acabó con el árbitro a la carrera para evitar -sin éxito- ser agredido. Los incidentes se originaron tras el pitido final. Un futbolista del conjunto visitante, Eric Montes Ramos, se abalanzó en varias ocasiones sobre el colegiado con el objetivo de agredirle, teniendo que ser sujetado por varios compañeros. Cuando el trencilla encaraba el túnel de vestuarios escoltado por los dos delegados, el futbolista de La Florida 'B' le lanzó tanto la bota como las espinilleras al colegiado, con tan mala suerte -buena para el jugador- que le impactó en su cuerpo. El calvario del árbitro no acabó aquí, ya que también sufrió un fuerte golpe en el cuello por parte de uno de los jugadores visitantes y un agarrón en la cara de un aficionado, además del lanzamiento de alcohol que cayó sobre el colegiado. Un infierno que el trencilla redactó en el acta y que conocemos gracias a los amigos de Sindicato de Árbitros
  INCIDENCIAS: 
-JUGADORES: Tras el pitido final expulsé al jugador de la FLORIDA CF. Sr. MONTES RAMOS, ERIC, dorsal 4, por dirigirse hacia mi persona sin la camiseta puesta con actitud muy nerviosa diciéndome textualmente “HIJO DE PUTA, TE VAS A ENTERAR”. Tras mostrarle la tarjeta roja, se volvió aún más nervioso y con actitud violenta se dirigió a mí con intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por varios compañeros a la vez, aún así volvió a dirigirse a mí con intención de agredirme en varias ocasiones, hasta llegar a mi vestuario, éste intentó entrar a por mí, no llegando a poder conseguirlo porque ambos delegados se lo impedían, al ver que no podía entrar al vestuario golpeó la puerta en varias ocasiones de forma violenta mientras me insultaba. También pude identificar al jugador del equipo visitante, FLORIDA CF, Sr. MORENO POMBERO, DAVID, con dorsal 9, quien también se había quitado la camiseta. Éste me tiró la bota impactándome en mi pierna derecha y luego me tiró la espinillera golpeándome en el costado. Antes de finalizar el encuentro pude observar como varios jugadores de la FLORIDA CF Con la camiseta puesta y algunos sin ella, con algunos aficionados detrás de la valla que delimita el terreno de juego cercanos al acceso a vestuarios increparme y insultarme: “Eres un gilipollas, payaso…” También alguno de los jugadores de la FLORIDA CF, me propinó un fuerte golpe detrás del cuello, aunque no le pude identificar. 
PÚBLICO: En el momento que me ocurría todo lo anteriormente mencionado, justo antes de llegar a la entrada de vestuarios, varios aficionados visitantes se colocaron en mi camino intentando agredirme, uno de ellos me agarró de la cara y me apretó con la mano mientras me empujaba e increpada. También justo antes de entrar a la zona de vestuarios me tiraron alcohol desde la grada, mojándome. 
OTRAS INCIDENCIAS: Cuando por fin puede llegar al vestuario, llamé a la fuerza pública y rápidamente se presentaron varios Mossos d’Esquadra, a quienes conté todo lo que había pasado. Posteriormente se presentaron los servicios médicos los cuales me examinaron y hicieron un parte. Tuve que salir de las instalaciones con los mossos”.


Bofetada y escupitajos a un árbitro en la Comunidad Valenciana
El partido entre el Senyera CF y la UD Castellonense de la Primera Regional de la Comunidad Valenciana acabó con lamentables incidentes e incluso con el lanzamiento de una bengala. El principal perjudicado de los acontecimientos fue el árbitro, J.J.L.R., que recibió una bofetada por parte de Carles Álvarez Vidal, futbolista del conjunto local. Además, cuando encaraba el vestuario, sin que cesara el acoso por parte de los futbolistas locales, recibió varios escupitajos que le impactaron en el rostro. La Guardia Civil, a pesar de -según el delegado local- estar avisada, apareció pasadas las 19:30 horas, 45 minutos después de la conclusión del partido.


Manotazo y lanzamiento de camiseta a un árbitro en Aragón
El árbitro S.L.C. se vio obligado a suspender el encuentro entre Racing Delicias y Unión, de la Regional zaragozana, en el minuto 60 y con resultado de 3-4 para los visitantes tras verse rodeado por los jugadores del conjunto local. El capitán, al ser expulsado, lanzó la camiseta a la cara del colegiado, al mismo tiempo que otro compañero le lanzó un manotazo. Tuvo que ser requerida por el colegiado la Policía Nacional para que la cosa no pasase a mayores.

Comentarios