Rajada del presidente del Córdoba: "¿El criterio para ascender es hacerle la pelota a su jefe?"

"¿Qué consecuencias tiene la barbaridad que cometió este árbitro?", se preguntaba ayer el presidente del Córdoba en los micrófonos de El partido de las doce. Dos días después, Carlos González seguía muy cabreado con el arbitraje que recibió el sábado el equipo verdiblanco en Anoeta, donde acabó con tres futbolistas expulsados. "En los cuatro años que llevo de presidente nunca he hablado de los árbitros. Entiendo que se puedan equivocar porque somos humanos, pero no se puede entender lo que hizo este personaje. Es de vergüenza".

El máximo mandatario franjiverde no se quedó en el partido del sábado, sino que hizo extensible esta crítica a todo el colectivo arbitral español: "Están en una nube, no tienen ningún control, van por su cuenta, no sabemos si entrenan o no, qué tipo de alimentación llevan, si descansan lo estipulado, ganan 200.000 euros al año, viajan en preferente y van a hoteles de cinco estrellas mientras que mis jugadores van a hoteles de cuatro estrellas y se vuelven de San Sebastián a Córdoba en autocar".

Otros de los problemas que González atribuye al estamento arbitral son la falta de dedicación plena de los colegiados y el hermetismo del colectivo: "Tendrían que tener un poco más de profesionalidad, porque además no es su profesión, ya que pueden compatibilizarla con su trabajo. Los árbitros tendrían que exigirse mucho más, o por lo menos, deberíamos conocer lo que hacen. No sabemos cual es el criterio de ascensos y descensos. ¿El criterio es hacerle la pelota a su jefe?"

Carlos González, en El partido de las doce  //  COPE
En contraposición, el presidente del Córdoba puso como ejemplo la transparencia que reina en torno a los futbolistas: "Los equipos sabemos por qué bajan o suben. A los jugadores, los martes, sabemos si los van a sancionar o no. Nosotros nunca nos enteramos si castigan a los árbitros porque hay ocultismo. Además, sólo pasan pruebas físicas una vez al año y están marcadas en el calendario, por lo que se pueden preparar a conciencia para ellas. Ellos se lo guisan y se lo comen solos. ¿Quién los controla?".

También salió a relucir el estatus de los árbitros con respecto al contexto real que vive el conjunto de la sociedad española: "Todos los sueldos en España han bajado menos los de los árbitros. Para todos hay crisis menos para ellos. El arbitraje es un hobby bien pagado. Con los árbitros nos tenemos que meter ya en serio. Tiene que ser mucho más transparente todo lo que hacen, se les tiene que exigir mucho más. Son gente que ganan mucho dinero, más que algunos de mis jugadores", sentenció Carlos González.

Isaac Fouto responde

Poco se hizo esperar la respuesta de Isaac Fouto. El periodista de COPE aprovechó la red social Twitter para desmontar algunas de las afirmaciones del presidente del Córdoba.





Comentarios