50 euros de multa al Tesorillo por insultos machistas

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha sancionado con 50 euros al UD Tesorillo por los insultos proferidos contra la árbitra asistente L.J.G. durante el encuentro que les enfrentaba al Jédula, de la Segunda División andaluza, y que terminó con un marcador de 0-3 a favor del conjunto visitante. Según recoge el acta del encuentro, José Manuel Pane Nieto, futbolista del Tesorillo, se dirigió a la asistente en los siguientes términos: "Tú lo que tienes que hacer es comer pollas. Ah, no, a ti te tiene que gustar mucho hacer tijeras con tías".

Aficionados del Tesorillo también profirieron insultos de índole machista contra la colegiada, como así recogió el árbitro principal en el acta: "Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina", "vete a fregar, que este no es tu sitio", "deja el banderín; los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas" o "no vea si se nota que le has comido la polla al entrenador del Jédula". Los insultos no quedaron ahí, sino que también se dirigieron durante gran parte del partido a la asistente llamándola “guarra", "zorra" o "puta”.

La propia damnificada lo denunció en Facebook: "Los insultos provenían tanto de hombres como de mujeres, lo que me parece algo más lamentable aún. Durante los 90 minutos no escuché ni un solo insulto por cómo estaba arbitrando, todos se limitaban a descalificarme como mujer. Señores, estamos en pleno siglo XXI, año 2015. ¿Cómo puede haber gente que siga viviendo en la prehistoria? El hecho de ser mujer no me hace menos que nadie, a ver si os enteráis de una vez", escribió L.J.C. en su muro de dicha red social.

El club pide perdón
Tras la repercusión que han tomado los hechos en las últimas horas, el UD Tesorillo se ha visto obligado a pedir perdón públicamente a la afectada en particular y a todo el colectivo arbitral en general por unos hechos que "lamenta, rechaza y reprueba totalmente". En un comunicado, el club gaditano reconoce que "esos gritos fueron realizados por un reducido número de personas, que nada representan a la extraordinaria afición y mucho menos al pueblo de San Martín del Tesorillo".

Los insultos machistas, recogidos en el acta del Tesorillo-Jédula

Comentarios