FIFA publica 'Reglas de Juego' 2014-2015

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó este lunes 'Reglas de Juego' de cara a la temporada 2014-2015. El reglamento incluye las últimas modificaciones acordadas el pasado mes de marzo en la 128º Reunión General Anual de la International Football Association Board (IFAB) celebrada en la ciudad suiza de Zúrich. Las enmiendas se centran en la regla número cuatro, que versa sobre el equipamiento los jugadores. 

La principal novedad es la aprobación definitiva del uso de los protectores de cabeza. Otra de las modificaciones hace referencia a la prohibición de portar algún lema o publicidad en la ropa interior. Los futbolistas no podrán mostrar en sus prendas íntimas ningún tipo de mensaje, simplemente el logotipo del fabricante. Si no acatan esta orden, serán sacionados por el organizador de la competición o por la propia FIFA. Lo que si pueden hacer es mostrar mensajes o imágenes personales en su camiseta interior.

Sin ser una enmienda en sí, la IFAB también decidió categóricamente prohibir el uso de dispositivos de audio o vídeo como micrófonos o cámaras que utilicen los árbitros en los encuentros, aunque entiende que las cadenas difusoras estén interesadas en ofrecer a la audiencia nuevas perspectivas del deporte. El motivo principal de su rechazo es que "pueden dañar la credibilidad y la integridad de los árbitros". Las consecuencias jurídicas también es otro punto tratado. Y es que las grabaciones podrían solicitarse en procedimientos disciplinarios y el árbitro tendrá que verificar su informe.
Kuipers, en portada
Björn Kuipers ocupa la portada en lo que se considera el libro de cabecera de los árbitros. El holandés es el árbitro del momento y su sonrisa (ver foto) le delata. Desde que consiguiera la escarapela internacional en 2006, ha sido la referencia en los partidos más importantes a nivel mundial. En las dos últimas temporadas, si pensamos en una final nos viene a la cabeza Kuipers: final de Europa Legue '13, Copa Confederaciones '13 o Champions League '14. Y lo más difícil: el trencilla pasó desapercibido en todas ellas, lo que habla muy bien de él.
Björn Kuipers ocupa la portada del Reglamento




PD: DESCARGA AQUÍ EL LIBRO DE 'REGLAS DE JUEGO' 14-15

Comentarios