Pide perdón un jugador sancionado con dos años

El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) suspendió el miércoles con dos años sin poder jugar y una multa de 704 euros a Diego A.G. por agredir al árbitro del San Miguel de Olmedo - Viana del pasado sábado de la Primera Provincial Aficionados vallisoletana. El organismo sancionador ha impuesto la pena mínima según el artículo 123 del estatuto: "Se sancionará, con suspensión de dos a cinco años, al que agrediese a un árbitro o asistente".

El colegiado decretó la suspensión del encuentro en el minuto 87 después de que el futbolista del San Miguel Olmedo le propinase un puñetazo en la cara. La agresión vino precedida de una protesta airada por parte del jugador, que se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido previamente. Diego llegó a insultar al trencilla, por lo que fue expulsado. Justo cuando el árbitro llegó a su altura, el jugador le propinó un puñetazo en la nariz. El resultado en el momento de la suspensión era de 0-0.

El agresor pide perdón
Antes incluso de conocer la sanción impuesta por el Comité de Competición, el agresor mostró su arrepentimiento en las redes sociales. "Cometí un error del cual me arrepiento desde el primer momento. Asumo las consecuencias y pagaré por ellas. Es uno de los peores días de mi vida y estoy hundido por ello". La presión que está soportando Diego esta última semana está afectando negativamente a su estado anímico: "El linchamiento público que estoy recibiendo por gente que no estaba allí y que no me conoce me está superando".

El agresor considera de mayor gravedad la presión que está soportando estos días que la propia agresión. "La burbuja paralela que han querido crear sin tener en cuenta que lo mismo hacen más daño del que pude hacer yo me está superando". No obstante, el futbolista agradece encarecidamente las múltiples muestras de apoyo que está recibiendo por parte de sus allegados, a los que lanza un mensaje: "Muchas gracias de corazón a las personas que me está apoyando".

El agresor pide perdón en las redes sociales


PD1: Mensaje del agresor tan sólo una semana antes del incidente: "Unos intentaran ver cualquier cosilla para escribir aquí de robo solo porque sea la moda. Yo...voy a disfrutar del fútbol". ¿Disfrutar del fútbol es pegar al árbitro?

PD2: Respuesta de un amigo del agresor a un mensaje en una red social que pedía pacíficamente que Diego no volviera a jugar nunca tras agredir al árbitro: "Como vuelvas a decir algo de mi amigo te voy a buscar y te voy a partir la boca. Payaso".

Comentarios