Undiano Mallenco y Velasco Carballo, convocados al seminario de la FIFA

Los árbitros españoles Undiano Mallenco y Velasco Carballo han sido invitados al tercer seminario de la FIFA para árbitros aspirantes a la Copa Mundial Brasil 2014, que se celebrará del 25 al 31 de mayo en Rio de Janeiro. El cursillo consta de instrucciones básicas en términos de la aplicación técnica de las leyes del juego, sesiones informativas y programas de acondicionamiento físico.

Despues de estar en la fase de preparación en la zona europea que tuvo lugar en Zurich -Suiza-, estos dos colegiados vuelven a formar parte de la "Selección Española" para el Campeonato del Mundo de fútbol de 2014. Debido a su estancia en Brasil con motivo del seminario, Undiano y Velasco no volverán a dirigir ningún encuentro más de Liga esta temporada.

Otros 50 árbitros confirmaron su presencia en la ciudad brasileña. La lista incluye otros 17 árbitros europeos, 2 de Oceanía, 12 de América del Sur, 7 de América del Norte y Central, 7 de África y 5 de Asia. Hay cuatro modificaciones con respecto a los seminario anteriores, que se llevaron a cabo el mes pasado. Ali Albadwawi (EAU) y Khalil Al-Ghamdi (KSA) están lesionados y no podrán asistir a este seminario, dejando sólo cinco árbitros en la lista de la AFC. Además, FIFA añadió a dos árbitros más de América del Sur: el brasileño Heber Lopes y el argentino Néstor Pitana, como reservas para Sandro Ricci (BRA) y Diego Abal (ARG).

Por otra parte, los italianos Nicola Rizzoli y Gianluca Rocchi y el esloveno Damir Skomina se perderán los dos primeros días del seminario porque participarán en la final de la UEFA Champions League, prevista para el sábado en Wembley -Londres-. A continuación, exponemos el listado completo de los convocados al seminario:

UEFA 
1. Felix Brych
2. Cuneyt Cakir
3. Mark Clattenburg
4. Jonas Eriksson
5. Viktor Kassai
6. Pavel Kralovec
7. Bjorn Kuipers
8. Stephane Lannoy
9. Milorad Mazic
10. Svein Oddvar Moen
11. Pedro Proenca Oliveira
12. Nicola Rizzoli
13. Gianluca Rocchi
14. Damir Skomina
15. Wolfgang Stark
16. Craig Thomson
17. Alberto Undiano Mallenco
18. Carlos Velasco Carballo
19. Howard Webb

AFC
1. Alireza Faghani
2. Ravshan Irmatov
3. Yuichi Nishimura
4. Nawaf Shukralla
5. Benjamin Williams

CAF
1. Neant Alioum
2. Daniel Bennett
3. Badara Diatta
4. Noumandiez Doue
5. Bakary Gassama
6. Djamel Haimoudi
7. Slim Jedidi

CONCACAF
1. Joel Aguilar
2. Roberto Garcia
3. Mark Geiger
4. Walter Lopez
5. Jair Marrufo
6. Roberto Moreno
7. Marco Rodriguez

CONMEBOL
1. Diego Abal
2. Antonio Arias
3. Victor Carrillo
4. Heber Lopes
5. Raul Orosco
6. Enrique Osses
7. Nestor Pitana
8. Sandro Ricci
9. Wilmar Roldan
10. Juan Soto
11. Martin Vazquez
12. Carlos Vera

OFC
1. Norbert Hauata
2. Peter O’Leary





Fuente: footballrefereeing.blogspot.com.es

Comentarios